La terapia individual contempla la prevención y el tratamiento de problemas derivados de situaciones o vivencias que dificultan el bienestar emocional de la persona. A través de la psicoterapia se adquieren herramientas de autorregulación para lograr un bienestar presente, prevenir y evitar recaídas, así como manejar estrategias de afrontamiento ante nuevas experiencias futuras.
Tipos de terapia
Psicología
TERAPIA
INDIVIDUAL
TERAPIA
DE PAREJA
La terapia de pareja tiene como objetivo restablecer una adecuada comunicación que se verá reflejada en áreas afectivas, sexuales, familiares y resto de áreas personales. La crisis es tratada como un medio de aprendizaje de autoconocimiento y de resolución de conflictos de cara a mejorar el nexo de la pareja y su crecimiento mutuo. Para una eficaz consecución de objetivos, esta terapia se podrá alternar de manera complementaria con la individual.
TERAPIA
FAMILIAR
La terapia de familia se ofrece como un espacio de ayuda ante situaciones que afectan a las relaciones entre los miembros de una unidad familiar. Durante las sesiones identificaremos los diferentes roles, valores, prejuicios, ideales, expectativas, creencias, esquemas de pensamiento, miedos y experiencias de cada uno de los integrantes. El objetivo es conseguir que las familias establezcan un buen vínculo y trabajen tanto individualmente, como en equipo, para la resolución de problemas y el establecimiento de nuevos patrones de pensamiento y actuación más ajustados