Inmaculada Astorga Robles
Psicología

Terapia individual

Terapia individual: prevención, tratamiento de problemas derivados de situaciones o vivencias que dificultan el bienestar emocional de la persona. A través de la psicoterapia la persona adquiere herramientas de solución de conflictos para lograr su bienestar presente, prevención de recaídas y en todo caso el manejo de estrategias de afrontamiento ante nuevas experiencias complejas futuras. 


Terapia de pareja

La terapia de pareja contempla la prevención de problemas hasta su tratamiento. La terapia irá encaminada a restablecer una adecuada comunicación que se verá reflejada en áreas afectivas, sexuales y relacionales de pareja en la resolución de conflictos y el crecimiento mutuo a partir de la crisis. Para una consecución adecuada de objetivos, estas terapias se alternarán de manera complementaria con la individual de cada miembro de la pareja. 

Terapia familiar

La terapia de familia se ofrece como un espacio de ayuda ante situaciones que afectan a las relaciones entre los miembros de una unidad familiar.

 Durante las sesiones identificaremos los diferentes roles, valores, mitos, ideales, expectativas, creencias, esquemas de pensamiento, miedos y experiencias de cada uno. El objetivo es hacer que las familias establezcan un buen vínculo y trabajen en equipo y de modo individual para la solución de problemas y el establecimiento de nuevos patrones de pensamiento y actuación. 



 
 
 
Correo