Inmaculada Astorga Robles
Psicología

El modelo de terapia integradora que empleo en mis terapias tiene en cuenta la individualidad de cada persona y se adapta a la problemática de cada caso. Focalizándonos en comprender y redirigir las dinámicas disfuncionales de relación del individuo en sus relaciones personales (familiar, social, laboral etc). En las cuales el proceso de acción-reacción están en continuo cambio, mediante el cual nuestro comportamiento influye en el de otros y viceversa. Donde la comunicación de la persona consigo misma y su entorno es la clave de la terapia, hasta alcanzar el objetivo final de equilibrio personal y con el entorno.

 Comprendiendo los trastornos de forma multicausal para abordar su tratamiento, trabajaremos de manera práctica los conflictos presentes, sin pormenorizar las dinámicas traumáticas del pasado, entendiendo a la persona como un todo conformado por sus vivencias.

 La adquisición de nuevas estrategias de afrontamiento en el momento presente y ante posibles nuevas situaciones conflictivas permitirá tener una respuesta adaptativa y funcional prolongada en el tiempo.

 Entendiendo que cada persona es fuente última de su sanación, a través de las sesiones el paciente aprenderá a conocer las causas y los métodos para recuperar y mantener su equilibrio sin que tenga que depender de agentes externos para su curación psicoemocional.

 Finalmente tendremos muy en cuenta la relación directa cuerpo-mente, con lo cual abordaremos la Salud mental dentro del concepto global de Salud, trabajando directa o indirectamente todos aquellos factores que inciden en la salud general del paciente, llegado el caso en coordinación con otros especialistas. 

 
 
 
Correo